Segunda Copa de Golf Cruz Roja Herdez Del Fuerte

Posted on Posted in Uncategorized

El sábado 21 de octubre se realizó la Segunda Copa de Golf Cruz Roja Herdez Del Fuerte en Rancho Avándaro Country Club con la asistencia de 168 jugadores y 65 patrocinadores, todos unidos bajo el mismo objetivo; la construcción de la base de Cruz Roja en Avándaro, el evento contó con la participación de Lorena Ochoa, la mejor golfista en la historia de México y que acaba de ser integrada al Salón de la Fama del Golf Mundial.
POR UNA BUENA CAUSA
El objetivo del torneo fue reunir fondos para construir la Base Avándaro de Cruz Roja de Valle de Bravo. Esta benemérita institución está comprometida a darle la mejor atención que sea posible a toda la población del municipio de Valle de Bravo. Los problemas de movilidad que hay en este lugar han provocado que, especialmente en fines de semana, días festivos y vacacionales, las ambulancias tomen mucho más tiempo para atender heridos en Avándaro y zonas aledañas. Hay días en que la ambulancia tarda más de una hora en ir y regresar de esa zona para llevar al afectado al hospital de primer contacto. Además, no hay servicios médicos en esa área, ni en las comunidades circunvecinas, desde Cerro Gordo hasta Los Saucos.

Por esa razón se decidió construir la Base Avándaro, la cual le permitirá a Cruz Roja de Valle de Bravo auxiliar con prontitud a Avándaro, Acatitlán, Casas Viejas, Izar, Cerro Gordo, Rodavento, Rancho Avándaro, El Fresno, Los Saucos, así como a muchas comunidades rurales aledañas.

 

LORENA OCHOA EN LA COPA CRUZ ROJA

Las actividades de la copa iniciaron a las 7:30 am con una clínica impartida por Lorena Ochoa, quien convivió con todos los jugadores durante el torneo. El escopetazo se dio a las 8:30 am y la actividad concluyó con una comida en la Casa Club (Hoyo 19). Durante la comida, se degustaron vinos y mezcales, cortesía de lo patrocinadores del evento; se otorgaron cuatro grandes premios e importantes regalos así como trofeos a los ganadores. De igual manera, se realizaron rifas y subastas.

Los ganadores del torneo en la modalidad de A GO GO fueron Juan Manuel Flores, Beatriz Amezcua, Juan Manuel Flores Jr y Rodrigo Flores, el segundo lugar lo ocupó Eduardo Landa, Manuel Fierro, Raúl Ojeda y Rafael Loza, finalmente el tercer lugar correspondió a Samantha Namnum, Alberto Chapa, Gina Namnum y Mauricio Álvarez.

gunther-saupe-segunda-copa-cruz-roja

 

Al final de la comida, Gunther Saupe, Presidente de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Valle de Bravo, habló particularmente del proyecto de la nueva base de Cruz Roja. Además de los premios a los ganadores del torneo, se entregaron reconocimientos y agradecimientos a personajes que contribuyeron enormemente a la organización de este evento como Lorena Ochoa, Ricardo Plata y la señora Carmen Chaín junto con sus hijas Alexis y Fernanda.

El evento concluyó con la invitación de Lorena Ochoa a los participantes de unirse a la noble causa de la Cruz Roja y el compromiso de repetir su participación para la tercera edición de este torneo. Si quieres realizar un donativo o participar en el proyecto de la Base Avándaro Cruz Roja, puedes enviar un correo a cruzrojavalledebravo@outlook.com