Screen Shot 2018-09-13 at 1.19.12 PM

La carrera Todo México Salvando Vidas superó las expectativas en Valle de Bravo

Posted on Posted in Uncategorized
  • Más de 300 participantes se dieron cita en Avandaro para correr por primera vez en Valle de Bravo, la carrera nacional de Cruz Roja Mexicana y apoyar a la Base Avandaro.

 

El 9 de septiembre se corrió en Avandaro la carrera nacional de Cruz Roja Mexicana, Todo México Salvando Vidas. Este evento deportivo se llevó a cabo de manera simultánea en 32 entidades de la República Mexicana.

45 mil personas participaron en la segunda edición de esta carrera que se celebró por primera vez en el municipio de Valle de Bravo, sede en la que se registraron 348 participantes. Las categorías para participar fueron; caminata familiar de tres kilómetros y carreras de cinco y 10 kilómetros.

El arco de meta y salida fue instalado en Av. Fontanas y la calle Limón, ubicación de la nueva Base Avandaro. Después de cantar el himno nacional, la sirena de la ambulancia de Cruz Rija Valle de Bravo, marcó el inicio de la carrera a las 7:00 am.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, calificó este evento como un éxito rotundo y agradeció a quienes respondieron al llamado a favor del deporte como mejor alternativa para prevenir, controlar y combatir enfermedades no trasmisibles como obesidad y sobrepeso que causan hipertensión y diabetes, las cuales son totalmente controlables con hábitos saludables como una buena alimentación y actividad física.

En la distancia de 10 kilómetros el ganador fue Luis Eduardo González Santiago, mientras que en la rama femenil la ganadora fue Anayeli González López. En la prueba de 5 kilómetros la primera en cruzar la meta fue Felisa Reina Jiménez Muñoz, mientras que en la categoría varonil fue Armando Regollado Bautista.

En el caso particular de Valle de Bravo, la carrera tuvo un cierre particularmente especial, ya que se dio el banderazo de inicio de operaciones de la Base Avandaro, un proyecto impulsado desde hace más de un año por el presidente y el consejo directivo de la Delegación Valle de Bravo. Este evento contó con la presencia de Jorge Forastieri, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Gunther Saupe, Presidente de Cruz Roja Valle de Bravo y Mauricio Osorio, Presidente Municipal de Valle de Bravo.

La Base Avandaro tiene como propósito atender con mayor rapidez los accidentes que se presenten en esa zona del municipio, en la que se practican muchos deportes extremos, así como proveer de servicios médicos a las comunidades circundantes.

Por inauguración la base tendrá un horario de operación de jueves a lunes de 8:00 am a 4:00 pm y prestará los siguientes servicios:

  • Servicio médico 8 horas
  • Rayos X
  • Farmacia
  • Electrocardiograma
  • Certificados médicos
  • Laboratorio
  • Traslados programados

En 2019 la carrera Todo México Salvando Vidas se volverá a realizar en nuestro municipio y busca convertirse en una tradición deportiva que fomenta hábitos de vida saludables que previenen enfermedades.